Cuando se trata de mantenernos conectados con nuestro cuerpo, es importante saber un poco acerca de los tejidos que ayudan a unir nuestras partes. Es normal confundir los tendones y los ligamentos, pero estos dos tejidos conectivo no tienen la misma función en nuestro cuerpo.
Los Ligamentos son estructuras elásticas, tienen dos función principales, 1) estabilizadora uniendo dos o mas superficies oseas que forman una articulación, y 2) Propioceptiva, informan al Sistema Nervioso sobre los cambios de posición de la articulación.
Su lesión son los llamados Esguinces, que se clasifican como Grado 1,2 o 3 según el nivel de rotura de este.
Los tendones son estructuras elásticas que tienen dos funciones principalmente, 1) estructural y funcional, unen el musculo al hueso y lo ayudan a cumplir su función al soportar la tensión que este provoca, y 2) Propioceptiva, informando al igual que los ligamentos, al SN sobre los cambios de tensión y estiramientos de los músculos.
Su lesión son las llamadas Tendinopatias. Su clasificación varias desde tendinitis, tendinosis, tenosinovitis, según la complejidad de su estado.